The Olsen Family | Otras actividades en San Huberto Lodge, Patagonia

NOS ENCANTARA COMPARTIR CON USTEDES LA VARIEDAD DE OTRAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE QUE NUESTRA FAMILIA REALIZA COMO PARTE DE SU VIDA COTIDIANA. CABALGATAS, CAMINATAS, BIRDWATCHING Y MUCHO MAS!

El campo argentino no se entiende sin caballos. El gaucho y el señor, todos se han de preciar de ser buenos jinetes. Quien visite un establecimiento rural se siente ireemediablemente atraido por la actividad ecuestre y las increibles posibilidades de recorrer la Patagonia (en nuestro caso) con otra perspectiva.

En San Huberto Lodge y la estancia de la Familia Olsen, las cabalgatas de media jornada y de hasta 2 jornadas con campamento, consisten en una actividad netamente tradicional que permite a nuestras visitas experimentar de primera mano lo que es el ambiente rural patagónico cotidiano.

El magnetismo que ejercen los yeguarizos sobre el ser humano es increible. Y las vivencias que de esta relación con el caballo y el ambiente en si se desprenden son dificiles de explicar.

Con ellos, se alcanzan sitios en nuestra geografia, que son imposibles de llegar de otro modo, salvo, desde ya, caminando, lo que implica otra clase de esfuerzo propio. Asi y todo, no hay que perder de vista que, mantenerse sobre el caballo, seguir sus movimientos y cadencia y recorrer las sendas propias de la actividad rural, que de por si estan marcadas en la topografia desde antaño, procuran cierta energía extra para quien no realiza la actividad habitualmente.

Nuestros guias seleccionarán adecuadamente el mejor recorrido para el nivel fisico y conocimiento de los participantes, asegurando una experiencia inigualable, sin sobre-esfuerzo y con sensaciones únicas a viejos tiempos que vuelven a la vida con nosotros mismos como protagonistas.

Si bien las aves más buscadas por los observadores fanáticos es muy dificil de registrar (la gallineta chica o el espartillero austral) en la zona, no teniendo registros por el momento, nuestro ambiente sustenta un cuidado hábitat para varias especies de valor especial, como es el pato de los torrentes. Este bellísimo anatidae, junto con los más habituales barcinos, maiceros, zambullidores, de anteojos y overos, pueden observarse en diferentes recodos del Malleo y otras vertientes y epqueños afluentes, sobre todo en tiempo de nidificación (primavera). 

Las místicas lechuzas u buhos, nuestros loros barranqueros y cachañas, carpinteros y colibríes, junto a decenas de aves pequeñas hcen las delicias de quienes se dejan seducir e inician la actividad. La atracción es instantánea, una vez que aprendemos a "que" y "como" observar para reconocer con facilidad a medida que pasan las horas, de qué ave se trata. La curiosidad y la ansiedad por "saber identificar" llevarán al observador principiante a volverse más agudo y detallista... al punto de llevar a los más pequeños a caminar en silencio total con tal de ver de cerca el famoso carpintero gigante.... ese de cabeza rojo furioso que inmortalizó el dibujo animado como el "Pajaro Loco". 

Sin duda requiere de un poco de paciencia y predisposición, pero la recompensa no tarda en llegar. 

En líneas generales, las visitas no tienen mayor exigencia física y sólo requieren de ropa cómoda y un par de binoculares. 

No se trata aqui de parafrasear un cross country profesional tipico de las escenas de TV. Si bien una alternativa asi esta disponible, por medio de expertos, una travesia de estas caracteristicas demandaria alejarse por unso dias de las actividades clasicas del lodge y dedicarle el tiempo a esta actividad especifica. 

Desde San Huberto Lodge alentamos salidas a campo, por caminos vecinales y huellas rurales (que no pueden ser encarados de otra forma que con una 4x4, por la rusticidad del territorio) para conocer sitios que no son accesibles de otro modo, tanto dentro del campo propio como en zonas aledañas. 

Estas travesias no implican esfuerzo alguno por parte de los participantes, mas alla de bajarse a tomar fotos o a caminar un poco en los fantasticos escenarios que estas salidas nos permiten admirar desde otros puntos de vista.

Estas salidas pueden extenderse por 1/2 jornada, o amplarse si se combinan con el pic nic al aire libre y alguna caminata en alguna parada del camino. 

Para grandes y chicos, para familias enteras o en solitario. Esta aventura merece su tiempo.

Si de caminar por las sendas andinas se trata, nuestra localización es francamente inmejorable. 

San Huberto Lodge mantiene estrechos lazos con los mejores guías especializados de la zona, para requerir en cualquier momento, opciones de trekking suave hasta montañismo para sus huéspedes alojados con nosotros. Las travesías que habitualmente sugerimos van desde las 2 horas hasta de 2 jornadas completas, pero sin duda las clásicas son las que duran unas pocas horas a 1 dia completo de excursión.

A solo media hora en auto desde San Huberto Lodge, podemos acceder al portal y centro de visitantes del Parque Nacional Lanin en el área Tromen. Desde aqui, existen 3 actividades de alto interés para realizar: el ascenso al Volcán Lanin por su cara norte, la pesca embarcada en el lago Tromen y actividades de trekking, las cuales exigen muy poco esfuerzo físico y relativamente pocas horas para dedicarse, con lo cual, esta última se transforma en una alternativa imperdible para los no pescadores, llevándonos a través del frondoso bosque cordillerano hacia los pies del Lanín.

La senda más elogiada es la misma que toman los andinistas para ascender el Lanín, sólo que nosotros podremos llegar sin esfuerzo, hasta la base misma del Volcán, con vistas estupendas del coloso, sus estribaciones, la extensa base de arena volcánica y la inmensidad del valle del rio Malleo, como premio de la aventura.

Este recorrido no lleva más de 60 minutos en ascenso leve y agradable por entre el bosque, para permanecer un rato en el final de esta senda y regresar en no más de 40 minutos al punto de partida. 

En el camino, es altamente probable avistar los espléndidos pájaros carpinteros gigantes, propios de nuestros bosques andino-patagonicos, los machos con su característica cabezota rojo escarlata y cuerpo negro, mientras ellas más discretas muestran una silueta de un impecable negro de punta a rabo. Bastante más curiosos e intrépidos de lo esperado, es posible tenerlos muy, pero muy cerca, si se tiene un poquito de paciencia y se mantiene un poco la calma. Otras bellísimas aves como la picolezna, las divertidas cachañas (loros de los andes), el carpitero pitío y algun carpinterito enano pueden observarse, estando atentos a los sonidos. De allí que a veces el caminar en silencio obtenga premios especiales.

Según la época del año, encontraremos amacay o chilco florecido, o bien las zarzaparrillas autóctonas abarrotadas de racimos de frutitos oscuros y sabrosos.

Si sobra un poquito de tiempo, vale la pena bajar hasta la costa del lago, sentarse un rato a disfrutar el paisaje y, porqué no, brindar con un rico espumante a la sombra de los centenarios coihues de la costa? Todo un placer sin muchas vueltas.



La piscina con agua natural,templada se convierte en espejo sin fin sobre el monte chaqueño que se observa en el horizonte. A cualquier hora del día, la quietud del ambiente y los sonidos de la naturaleza se hacen más perceptibles. Es que a la mañana la delicia del sol invita a su uso, mientras que en horas de la tarde, y cuando se va poniendo el sol, se torna inevitable volver a sumergirse mientras se disfruta de agradable trago al borde.


Mientras el sol abrasa (con S) el ambiente, nada mejor que tomarse el tiempo para permanecer en el interior del lodge, permitiéndose una sesión de relax en el sector de spa, que ofrece un jacuzzi en un ambiente de absoluta tranquilidad y privacidad, junto a la sala de masajes y los servicios profesionales de los terapistas, asi como una sala de sauna controlada, para su mayor tranquilidad y seguridad. Los masajes incluyen masajes relajantes corporales, localizados, reflexologia, aromaterapia y terapias con rocas. 



Una ciudad tan discreta como tímida, con su gente apacible, de tiempos pausados, con una tonada única que se distingue por lejos del resto de las provincias argentinas. San Miguel del Tucumán encierra las historias más apasionantes de la Indepencia argentina, resguardando en pleno centro a la casa que fuera escenario de la decisiva declaración, el 09 de julio de 1816.

Es imposible permanecer en la provincia y no llegarse a este rincón de historia viva, con documentos originales, mobiliario de época y arquitectura tìpica. Desde allí, una sucesión de edificios y sobre todo templos, evocan el caracter sobrio del tucumano. Pequeñas joyas de la arquitectura sacra, junto al Museo de Arte Sacro, se pueden visitar en la mañana. 

El Parque 9 de Julio, con sus amplísimos espacios verdes y de bellísima vegetación, hace de "menu degustación" de la abundante flora en nuestra región, en pleno centro de la ciudad. Y es aqui donde se encuentra un museo digno de visitarse: el Museo de la Industria Azucarera. Reinaugurado en 2014, siendo ésta una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, que mantiene solados, escaleras y ventanas de madera, originales. Maquinarias, herramientas e instalaciones traen al presente la historia de los ingenios azucareros y la explotación agrícola que la sustentó.

Finalizando la visita, qué mejor que dejarse tentar por los exquisitos dulces regionales, a base de miel de caña, que no pueden tener mejor factura que en esta tierra. Pida Cocheritos, colaciones, alfeñiques y turrones de miel, entre otros. Otra delicia es la empanadita de cayote. Manjares de excelente calidad y hechos artesanalmente.

 Para las fanáticas de los textiles, la provincia de Tucumán aun conserva el artesanato de las "randas", pequeñas obras de arte urdidas en un bastidor de madera y con finisimo hilo de algodon, así como multicolores bordados de la cercana Tafí del Valle, que pueden encontrarse en los principales negocios de artesanías de la ciudad.

READY TO COME?

 +54 2972 421875     CONTACT US

CAZA DE PALOMAS Y TORTOLAS

NOROESTE

PESCA
DE TRUCHA

PATAGONIA

CAZA DE CIERVO COLORADO

PATAGONIA

COMPARTA