INTI MALAL LODGE EXPRESA NUESTRA PASIÓN POR LA CACERÍA Y NUESTRA DEVOCION POR LA HOSPITALIDAD, EN CADA DETALLE Y CADA SERVICIO

Inti Malal Lodge, inaugurado en mayo de 2011 fue sin dudas un gran acontecimiento que nos llenó de orgullo y expectativas. El flamante establecimiento es el logro del esfuerzo mancomunado de Gustavo Olsen y su Familia, para recibir a partir de entonces a sus grupos de cacería de palomas en el noroeste argentino.

Decoración y líneas arquitectónicas sobrias otorgan a Inti Malal un ambiente sofisticado y acogedor, transformándose paulatinamente en uno de los lodges de vanguardia en la región de Santiago del Estero y Tucuman.

Sus instalaciones de gran calidad y calidez, con personal amable y eficiente y un entorno exquisito, apoyado en la naturaleza prístina y salvaje del lugar donde se encuentra emplazado, incluyen ocho cuartos dobles con baño privado y dotadas de un sinfin de amenidades y equipamiento, con vistas a los jardines cuidadosamente planificados.

Un amplio estar-comedor con bar completo permiten a los huéspedes un ameno compartir y, a la vez, un ambiente distendido y armonioso. Una galeria semi abierta a los jardines traseros, con asador incorporado, produce una continuidad entre el interior y el exterior rematando en un fogón y sillones al aire libre y, a sus pies, la piscina con borde sinfin hacia la belleza rústica del monte chaqueño cual telón de fondo. 

Un cuarto húmedo para la ropa de cacería y una sala de armas, brindan comodidad a la hora de pertrecharse para realizar la actividad al aire libre, mientras que una cava en el subsuelo alberga para el regreso, una cuidada selección de finísimos vinos blancos y tintos argentinos.

Si de relajación se trata, nada mejor que apropiarse del sector de spa, que cuenta con un jacuzzi interno, una sala de masajes y un baño sauna para su disfrute. 

Una exhuberante huerta produce durante todo el año una variedad de vegetales que son la envidia de su hermano Patagonico, San Huberto Lodge. Estos productos frescos y recién cosechados apoyan la exquisita tarea del chef Javier Painefilú, quien ha sabido mantener las recetas típicas de la familia y combinarlas cos creaciones propias, utilizando lo que la región que nos alberga nos prodiga. 

Muchas otras instalaciones sustentan y refuerzan un extraordinario servicio en manos de nuestro staff que permanentemente satisfarán sus expectativas, sea lo que fuere que ud. precisare.

Finalmente, para aquellos que no pueden prescindir de estar comunicados, un servicio de wifi con banda ancha está disponible 24 horas al día en todo el lodge.

MILLONES DE PALOMAS EN LOS CAMPOS DE INTI MALAL


EJEMPLO DE ITINERARIO:

Un clásico paquete de cacería con nosotros incluye 4 dias/noches con todas las comidas y bebidas, open bar, servicio de lavadero, transfers in / out al aeropuerto y servicios de guiado.

Día 1: Recepción en aeropuerto, traslado a Inti Malal Lodge - Almuerzo o tiempo libre (dependiendo de horarios de su vuelo). Cacería durante la tarde. Cocktail. Cena

Día 2 & 3; Luego de un suculento desayuno, nos preparamos para la aventura. Mañana de cacería. Regreso al lodge, picada y aperitivos. Almuerzo. Tiempo libre para relax, siesta y/o uso de las instalaciones del lodge (piscina, sauna, hidromasaje). Un coffee time antes de iniciar tarde de cacería. Al regreso, al anochecer, podría ser un excelente momento para darse un masaje, como tambien descansar y tomarse un cocktail con picada a la vera del fogón en los jardines del lodge. Cena. 

Día 4: Jornada completa de cacería con asado a campo y el mejor vino tinto del país. Regreso al lodge al atardecer para relajarse, más exquisiteces, un trago y cena posterior.

Día 5: Desayuno. Ultima mañana de cacería. Despedida con un almuerzo liviano antes de trasladarlos al aeropuerto para su vuelo de regreso.


ESCOPETAS Y MUNICIONES:

Image title


Contamos con una variedad de armas disponibles para la renta.

 * 20 semi auto

 * 28 

 * Benelli & Beretta

 Si prefiere portar su propia arma, estaremos gustosos de asesorarlo respecto de la documentación a incorporar y la forma de trasladarla.

Cartuchos RD: fabricados en nuestra region, con los más altos estándares y control. Gracias a que se encuentran muy cerca de nuestra localización, garantizamos provisión permanente y nueva de los mejores cartuchos Nro 12-20-28 GA.


ESTACIONALIDAD:

Abril y Mayo (otoño): Bien sabido que las palomas pueden devastar cultivos enteros en esta temporada, causando daños importantes a los productores agropecuarios locales, en plena época de cosecha y, por consecuencia, el real inicio del furor alimenticio y del período más interesante de caza. Durante este tiempo, se puede literalmente contar por millones de individuos volando en misma dirección para alimentarse antes y después de la cosecha en los campos.

Junio a Septiembre: en pleno invierno, la cosecha está llegando a su fin mientras la población de palomas está en su punto máximo de expansión. Las oportunidades de cacería son consistentes con enormes bandadas de palomas en el cielo.


 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

CACERIA CON ARCO

INTI MALAL LODGE ha incorporado un nuevo tipo de cacería para susé huéspedes, durante su visita: nos complace poner a su disposición la opción de cacería con arco de ciervos Axis y antílopes, introducidos en 2015, especies que se han adaptado rápidamente al medio natural preservado para ellos. Su increible adaptación prometen rápida proliferación y una oportunidad única, tanto para nosotros como para nuestros cazadores. No será cosa fácil. Aqui la naturaleza lleva las de ganar. Por lo tanto, la experiencia se torna absolutamente interesante.    

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


COMO LLEGAR A INTI MALAL:

* Para los viajeros del exterior, la puerta de entrada es Buenos Aires. Para pasajeros arribando desde el área Pacífico o desde la Patagonia, una alternativa de aeropuerto puede ser Córdoba, si bien no existen conexiones aéras a Tucuman por el momento.

* Desde Buenos Aires, entre 5 y 8 frecuencias diarias, dependiendo del día de la semana, conectan la Capital Federal con la ciudad de San Miguel de Tucumán, aeropuerto más cercano a Inti Malal Lodge. 

* A su arribo, le estaremos aguardando para su traslado al lodge, de aproximadamente 1 hora de viaje por tierra.

* Servicios de charter desde Buenos Aires o desde Cordoba a Tucuman o incluso hasta un aeródromo localizado a escasos 5 kms del lodge pueden ser una excelente opción para grupos. Grand Caravans, Metroliners y King Airs son algunos de los tipos de aeronave disponibles en las más recomendadas empresas del país, que pueden utilizar esta pista.

Inti Malal cuenta con y los siguientes servicios:

 

Image title


Habitaciones dotadas de baños completos con secador de cabello, amenities, bata de baño y pantuflas - closet abierto - caja de seguridad - wifi - luces de emergencia - aire acondicionado

Seguridad permanente, sistema de prevención, detección y combate precoz de incendios

Deposito de armas con estrictas condiciones de seguridad de acuerdo a las normativas de RENAR

Area de estar-comedor-bar con bebidas nacionales e importadas, durante todo el día

Cava con selección de vinos de alta gama

Galeria-quincho con asador y parrilla

Fogon exterior

Huerta orgánica

Area de spa con piscina al aire libre, jacuzzi interior, sala de masajes y baño sauna

Tienda de obsequios

Nuestra gastronomía

La cocina de Inti Malal Lodge ha recibido desde sus inicios una fuerte influencia de su hermano patagonico San Huberto Lodge. Carmen Olsen, conciente de la relevancia que tiene la gastronomía en el caracter de nuestros emprendimientos, ha colaborado desde siempre y aporta el sello distintivo que tanto nos enorgullece 

Javier Painefilu, es oriundo de una familia tradicional de Junin de los Andes, pueblo vecino a San Huberto Lodge, quien se unió a la cocina de nuestro lodge patagónico y compartió 3 temporadas en dicho lugar. Allí supo atesorar tradiciones culinariuas de la familia Olsen, pudiendo luego incluirlas en la cocina de Inti Malal Lodge, al hacerse cargo desde su inauguración.

Javier es el responsable y alma del sabor en Inti Malal. Su respeto a las tradiciones familiares y sus propias incorporaciones, apoyado en una huerta orgánica prodigiosa, hacen de sus comidas un verdadero festín. 

Asimismo, ha sabido aprovechar algunos productos propios de la región y el fruto de la cacería, incluyendo en la propuesta gastronómica, platos exquisitos a base de carne de paloma, como no es posible imaginar.  

Inti Malal tiene un total de 100 hectáreas propias que incluyen áreas naturales y sectores de cultivo, existiendo a pocos minutos del lodge una importante zona de dormideros de palomas. Acuerdos con establecimientos agropecuarios vecinos otorgan a nuestra organización derechos exclusivos de cacería sobre un total de 10 mil hectareas, lo que garantiza una disopnibilidad única para sus huéspedes. 

Gustavo ha sido distinguido por el Ministerio de Medioambiente de la provincia de Santiago del Estero por su labor de recuperación del bosque nativo: el monte chaqueño. De su propia inciativa y programa de restauración de la flora original, ya cuenta con casi 50 hectáreas bajo conservación sostenible, certificadas por la autoridad en la materia. Orgullosamente hoy se puede notar un reflorecer de innumerables especies vegetales y, bajo su protección, el regreso de los animales silvestres.

¿LISTO PARA LA ACCIÓN?

 +54 9381 6094887     CONTÁCTENOS

PATAGONIA

COMPARTA