Fundado en 1976 por el estimado don Carlos Olsen y su esposa Carmen, San Huberto Lodge ostenta el incuestionable título de pionero en la hospitalidad en Norpatagonia. La devoción por nuestros huéspedes honra el legado de don Carlos Olsen. 

En efecto, la Familia Olsen "contagia" su afecto generoso y su ya tradicional don de excelente anfitriona, siendo pionera en la hospitalidad en la región. De hecho, San Huberto Lodge fue el primer establecimiento hotelero habilitado formalmente desde 1976 por las autoridades de turismo en el área rural de la jurisdicción y fue el único en esas condiciones por varios lustros.

San Huberto Lodge está ubicado en la ruta provincial 60, aquella que une Argentina y Chile a través del Paso Internacional Mamuil Malal,  a orillas del río Malleo. La propiedad de casi 10mil hectáreas ofrece al visitante una oportunidad especial de visitar y conocer la zona desde un punto de vista único y privilegiado. Desplegada como una lonja sobre la margen norte del afamado río, la accesibilidad al mismo lo transforman en un sitio ideal para todo pescador con mosca.

La vasta experiencia generada por sus fundadores Carlos y Carmen Olsen y hoy celosamente apuntalada por sus hijos Karin, Gustavo y Ronnie hacen a su crecimiento genuino, desarrollando cada espacio y cada servicio de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestros huéspedes.

Si bien el atractivo preponderante es la pesca con mosca y la cacería de ciervo colorado, quienes prefieren disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva, encontrarán aqui valiosísimas formas de descubrirla, montados a caballo, a través de caminatas de diversa extensión y exigencia, avistaje de fauna y mcuhas otras opciones.

San Huberto Lodge cuenta con diez espaciosas habitaciones, de las cuales 4 son singles y 6 son dobles, adaptables a twins o matrimoniales.

Un cuarto se encuentra equipado para discapacitados motores.

 

Según la politica de nuestro establecimiento, albergamos un máximo de 12 pescadores a la vez, pudiendo el resto de plazas estar ocupadas por huéspedes no pescadores. De esta manera, contribuimos a reducir la presión sobre tan preciado ambiente de pesca cual es el Rio Malleo.  

Image title


Servicios e instalaciones a vuestra disposición:

Teléfono c/DDN y DDI

Acceso AT&T

WIFI de alta velocidad sin cargo, en toda la superficie del lodge

Open bar

Pensión completa con bebidas

Opción de vinos de alta gama

Room Service

Lavandería

Servicio de masajes, previo requerimiento 

Jacuzzi exterior

Quincho con parrilla para nuestro asado tradicional de los domingos

Deck al aire libre con fogón

Huerta orgánica

Cancha de tenis

Pista de aterrizaje privada controlada por FFAA

Cuarto sucio (para limpieza y secado de equipos de pesca)

Sistema de prevención, detección y combate de incendios

Equipo electrógeno de back up ante interrupciones del servicio público

Primeros auxilios (contamos con equipo AED y personal certificado para su uso)



La Gastronomía

La gastronomía en San Huberto merece un párrafo aparte: los 40 años de Carmen Olsen al frente de la cocina le han dado fama internacional.

Recetas tradicionales, profesionalismo y materias primas de altísima calidad son la clave para continuar con esta verdadera devoción por la buena mesa.

La gastronomía en San Huberto es famosa por su buena comida basada en recetas originales de la familia Olsen. Esta tradición culinaria fue heredada por Carmen y Carlos a sus hijos Gustavo, Karin y Ronnie, quienes acompañan y colaboran permanentemente con el chef Luis Torres Chua, a cargo del reino del sabor desde la temporada 2012/2013. Por supuesto, Carmen sigue asesorando en la operación del lodge desde la tranquilidad del casco de la estancia, luego de 40 años al frente de semejante responsabilidad.

Los renombrados asados de los domingos provocan, en no pocas oportunidades, decisiones de fechas por parte de outfitters y de los propios clientes, que buscan incluír esta noche dentro de su estadía. Esn esa ocasión, las mejores empanadas del sur argentino acompañadas con corpulentos Malbecs son sólo un buen inicio. El asador y la parrilla estrictamente vigilados por Ronnie proponen una estupenda selección de carnes pudiendo degustar carne orgánica de novillo y cordero, criados en nuestro establecimiento agropecuario.

Los alrededores de San Huberto son una verdadera aventura para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. De hecho, sus 10mil hectáreas se mantienen en un nivel inusual de conservación, en un delicado equilibrio entre las actividades pecuarias y la naturaleza prístina que las sustenta. El ganado vacuno, principal y tradicional actividad de la estancia en si, son cuidadosamente manejadas bajo estrictas condiciones sanitarias y un adecuado control de la capacidad de carga sobre las pasturas naturales, garantizando una producción cárnica 100% orgánica. La presencia de otros hervíboros salvajes como los jabalíes o los ciervos colorados hacen que no pocas veces se los pueda apreciar a todos en un mismo mallín compartiendo el recurso.

La extremada variedad de paisajes y su cambiante topografía permiten a nuestros visitantes encrar otras actividades al aire libre. Así, pueden gozar de un divertido trekking, running, biciletas, avistaje de aves, fotografía, etc... para el disfrute tanto del pescador como del no pescador. Por favor, vea la sección de "actividades" para más información.

¿LISTO PARA LA ACCIÓN?

 +54 9381 6094887     CONTÁCTENOS

NOROESTE

COMPARTA