10 nov, 2020

QUERIDO AMIGO...

Me siento a escribir y se me paralizan los dedos.... a mí que siempre me sobran palabras, hoy me faltan. El dolor es tan profundo como indescriptible. La consternación es tan grande como el océano. Como escuché alguna vez a una psiquiatra, .... no te preguntes por qué, pues no vas a tener respuesta. Preguntate "para qué"... 

Y cada vez que  me encuentro frente a la tragedia, el primer "para qué" que se me viene a la mente es "para recordarme que cada instante lo viva como el más importante, que vaya aprendiendo a valorar lo relevante y abandonar lo superfluo o efímero".... y qué poco me dura.... vuelvo al trajín de la cotidianeidad y me molestan las cosas más insignificantes. 

Hoy repaso momentos de la vida profesional de Toto y me lo encuentro colaborando en una jornada de limpieza del río Chimehuin.... el mismo de ayer.... ,o en fotos maavillosas de sus días en el Malleo no sólo guiando sino enseñando y acompañando. 

Hemos recibido CENTENARES de llamados, mensajes y mails contándonos lo importante que fue Toto en sus experiencias patagónicas, de pesca y de vida para muchos. La pesca con mosca está de luto , Totito... y será muy difícil cerrar la herida. Tu partida no deja un hueco que ha de llenarse con otros afectos. El hueco no se llena. La herida se cura y queda la cicatriz que nos traerá siempre tu recuerdo y tu legado como hombre de bien y amigo fiel. 

"Dale vasco cabezón".... "Hola Miguelita"...  y tantas otras quedarán indelebles junto a tantos otros recuerdos en nuestras almas. Dios cobije a tu familia y nos anime a acompañar a los que más dolidos han quedado. 

Hoy me propongo firmemente honrar la VIDA y ejemplo de Toto, de la manera más pura y simple: valorando y agradeciendo cada instante que me es regalado, porque no se pierde una vida que es vivida con dignidad y amor.

Hasta siempre amigo !!!!!! Nos vemos algun día, para pescar estrellas !!!!!

Image title

Un especial agradecimiento a otro gran amigo Isaias Miciu, por facilitarnos tan maravillosas fotos de Toto


 


COMPARTA