UN LAGO MUY ESPECIAL CON POBLACIONES DE TRUCHAS ARCOIRIS, ENORMES MARRONES Y LAS MUY CODIDADAS FONTINALIS

El más cercano de los lagos andinos a nuestro San Huberto lodge. El mismo se sale del molde habitual de los espejos de origen glaciario de la región, de cuencas alargadas, dispuestas de oeste a este, ya que su forma tiene aspecto de palma de mano. Esta característica tan inusual en la región permite un sin número de recodos y sectores para pescar, pudiendo mejorar las condiciones de pesca según el viento predominante.

Sus brazos, la presencia majestuosa del Volcán Lanín, las tremendas paredes de roca vertical y un bellísimo bosque circundante, hacen de este lago un lugar espléndido para pescar, tanto para avezados como para principiantes que sin duda, quedarán satisfechos.

Por la calidad y temperatura de sus aguas es muy numerosa la población de truchas fontinalis. El salmón encerrado es muy poco frecuente, pero existen capturas registradas. Desde el servicio de outfitting de Safaris Outfitters SRLpropiciamos lo que se conoce como "sight fishing", pesca desde la embarcación pero con mosca, sin utilizar la modalidad trolling o de arrastre. Esto produce, a la vez un mayor disfrute de la actividad, asín como una pesca más sutil y menos agresiva con el medio.

La salida de pesca se organiza con un guía a su disposición, en vehículo 4x4 hasta el lago, para luego abordar la embarcación. Normalmente los huespedes cuentan con equipo propio, pero ante un pedido concreto, se pueden rentar equipos completos. Incluso su guía estará listo para cooperar con alguna mosca particularmente adecuada a cada situación. Por ello y por tantas razones más, siempre le agradecerá su propina, ya que con ella podrá costear buena parte de sus materiales de atado, que son muy onerosos, y así reponer aquellas moscas que ha facilitado a sus clientes.

La Patagonia Argentina ostenta una cuidada Reglamentación de Pesca Deportiva y eso implica la adquisición de una licencia que es válida para toda la región. Por ello es aconsejable considerar el tipo de permiso a comprar, ya que si usted viaja más de una vez a pescar a la zona o tiene más de 7 días en su itinerario, le será más conveniente adquirir la Licencia de Temporada.


 

NUESTRAS EMBARCACIONES

Nuestras embarcaciones asi como nuestros guias cumplen con las normativas de la Prefectura Naval Argentina, así como con las reglamentaciones para la navegación en el lago que son específicas del área protegida Parque Nacional Lanín. Esto avala, no sólo la solvencia de nuestra organización sino también la seguridad de quienes nos contratan.

Asimismo, resulta siempre prioritaria la seguridad de las personas, por lo que, ante pronósticos adversos o evidencia de mal clima, recomendamos bajo todo punto de vista, la suspensión de toda salida embarcada, no sólo para el lago Tromen sino también para cualquier espejo de la región.

SAN HUBERTO LODGE

A orillas del río Malleo, los invita a compartir un delicado balance entre un ambiente distendido y a la vez sofisticado, ofreciendo instalaciones y servicios cuidadosamente diseñados para que nuestros huéspedes gocen de la mejor experiencia en Patagonia desde una perspectiva privilegiada y exclusiva.

Orvis Endorsed Fly Fishing Lodge

¿LISTO PARA LA ACCIÓN?

 +54 2972 421875     CONTÁCTENOS

RÍO MALLEO

PATAGONIA

RÍO COLLON CURA

PATAGONIA

COMPARTA